domingo, 30 de agosto de 2009

Saas Fee. La voluntad del destino







24 agosto 2009



Trece cimas de 4.000 metros protegen la población suiza de Saas Fee, en el cantón del Valais. Nos detenemos en esta ciudad, de poco más de 1.600 habitantes, una hora aproximadamente con objeto de acompañar a seis de los compañeros que se aventuraron a alcalzar la cumbre del Allalinhorn (4.027 m) que separa el valle de Matter y el de Saas, alcanza una altura de 4.027 m. y es objetivo ideal en las primeras experiencias en rutas alpinas glaciares.

Tras la rápida visita a Saas Fee nos dirigimos a la ciudad de Tash, con objeto de tomar el tren cremallera que nos llevara a la ciudad de Zermatt, como las anteriores perteneciente al Cantón suizo de Valais y desde la cual se puede divisar el mitico Cervino (4.478 m), posiblemente la montaña más conocida de los Alpes por su forma de pirámide. Esta peculiar montaña está localizada en la frontera entre Suiza e Italia, entre la localidad suiza de Zermatt y la italiana de Breuil-Cervinia en el valle de Tournanche.



En esta ciudad, Zermatt, nos dedicamos al shopping pues prácticamente se nos fue todo el tiempo entre autocar, esperas, tren, autocar. No obstante damos el tiempo por bien empleado, pues tuvimos ocasión de recorrer sus prolijas calles, avizorar el Cervino, compartir canciones y bromas con los lugareños y, como no, degustar parte de su esplendida gastronomía.

Se trata de pequeñas ciudades muy cosmopolitas donde los únicos vehículos que circulan tanto en Saas Fee como en Zermatt son los mini buses eléctricos de los hoteles y comercios del pueblo, y donde además es posible conseguir relojes Swatch a buen precio. La moneda oficial es el franco pero aceptan de buen grado el euro. 1€ =1,44 CHF


Los viandantes, venidos de todo el mundo son parte del paisaje de estas ciudades abiertas a la voluntad del destino donde el futuro es una decidida apuesta hacia atrás, progresar al ayer, al tiempo detenido sin que el rio y la vida dejen de fluir ni de mirar hacia adelante.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario